8.6.05
Como já se esperava...III
Depois (ou antes, tanto faz) da construção sociológica (é "social" que se diz, querido...) que é o Papa Católico ter dito isto:
«Matrimonio y familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones particulares históricas y económicas. Por el contrario, la cuestión de la justa relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo puede encontrar su respuesta a partir de ésta», aclaró. La Biblia, explicó, presenta al hombre como «creado a imagen de Dios, y Dios mismo es amor». «Por este motivo - aclaró -, la vocación al amor es lo que hace del hombre auténtica imagen de Dios: se hace semejante a Dios en la medida en que se convierte en alguien que ama». La expresión del amor a través de la sexualidad, aclaró, se explica con «el lazo indisoluble entre espíritu y cuerpo: el hombre es, de hecho, alma que se expresa en el cuerpo y cuerpo que es vivificado por un espíritu inmortal». «También el cuerpo del hombre y de la mujer tiene, por tanto, por así decir, un carácter teológico, no es simplemente cuerpo, y lo que es biológico en el hombre no es sólo biológico, sino expresión y cumplimiento de nuestra humanidad», indicó. (aqui)...
...foi a vez de o arcebispo católico de Santiago de Cuba dizer que «La familia parte del matrimonio entre un macho y una hembra, del cual nace posteriormente la vida» e que «la familia cristiana cubana debe prepararse para cuando los medios de difusión del mundo desarrollado entren en la Isla, y aconsejó a los feligreses educar a sus hijos sobre estos temas antes de que otros les distorsionen lo que llamó el sentido real de la familia.» (aqui)
Não lhes bastava o Fidel...
mva |
12:14| 
|